Soy Javier Blasco, creativo freelance en el mundo de la publicidad y la comunicación.
Como profesional intento dar una respuesta completa a mis clientes ofreciendo servicios de diseño, copywriting y marketing digital. Pero como creativo, tengo tendencia a priorizar la fuerza de un buen copy. Soy de los que piensan que “el contenido precede al diseño. El diseño en ausencia de contenido no es diseño, es decoración” (Jefrrey Zeldman). Pero añadiría que la decoración también es necesaria y, por supuesto, un arte.
Dentro del área de copywriting, además de la vertiente creativa, ofrezco un servicio más técnico como es el copywriting web. Orientado principalmente a conseguir un buen posicionamiento de forma orgánica (SEO). Por lo que combino investigación, estrategia y redacción de contenidos con personalidad de marca capaz de cubrir tanto las necesidades informativas/persuasivas como las de posicionamiento.
Algunos de los últimos casos de éxito:
Inmobiliaria Distrito 85
Objetivo: Posicionamiento Web
Estrategia: Ante la alta competencia en el sector priorizamos el posicionamiento de una long tail: Inmobiliaria en el centro de Vigo.
Método: Nueva estructura web y nuevos contenidos.
Tono comunicativo: profesional, con experiencia y cercanos.
En pocos meses y a día de hoy hemos superado el objetivo y ya compite en la primera página de google para “inmobiliaria Vigo”
Colegio San Fernando
Objetivo: Creación de una web capaz de captar nuevos alumnos. Preferentemente desde los cursos más pequeños. Transmitiendo cercanía y experiencia en la inclusividad.
Estrategia: Seleccionamos varios long tail: Colegio en el centro de Vigo, Colegio concertado Vigo, Colegio inclusivo Vigo, Escuela infantil 2º ciclo Vigo, escuela infantil y primaria Vigo.
Método: Trabajo completo de desarrollo web
Tono comunicativo: Trato cercano y cariñoso donde el alumno es el centro.
Estilo gráfico: Infantil.
Joyería Belen Gallito
Al poco de lanzar esta nueva marca de joyas, llegó la pandemia deteniendo el proyecto temporalmente. Y aunque no está terminado, hemos desarrollado el Branding y la tienda online.
La estrategia para la fase de lanzamiento fue apostar por conectar con el público más cercano. Los gallegos. Transmitiendo los valores de la morriña, la pasión por el mar y la naturaleza. Campos que pueden llegar a un público más extenso pero que se identifican muy bien con Galicia.
A día de hoy con la web paralizada desde hace 10 meses, estamos presentes en los primeros resultados para la asociación de términos como joyas + Galicia
Cantina Las Brasas
Si buscas un mexicano en Vigo, podemos hacerle la competencia a Tripadvisor y Just-eat.